martes, 17 de abril de 2012

Reditúa Estudiar Economía (y Matemáticas)?

Interesante artículo publicado en el WSJ en donde se hace referencia a un estudio que vincula el tipo de carrera (major en USA) y los salarios en el mercado laboral... pero de manera interesante señala que
.
"...They find that among other things, math skills are correlated to higher earnings. “Wages tend to be high for engineers and low for elementary education majors, suggesting that perhaps much of the wage differences between majors are due to differences in mathematical ability and high school course work,” the authors write."
.
Como podrá observarse en la tabla de la nota, el futuro de los estudiantes de economía parece .... ok alentador... Aunque el estudio es para Estados Unidos, en el mercado mexicano se observan algunas similitudes, en particular si la preparación del economista proviene de un programa con un importante contenido técnico-matemático y econométrico....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien ahí, vamos por buen camino.

Unknown dijo...

Alejandro, muy interesante tu articulo. Yo estoy estudiando economía y matemáticas, pero realmente no se cuales son las ventajas de realizar ambas carreras. Lo hago porque pienso que un título en economía no es suficiente para tener una salida laboral garantizada. Consideras que vale la pena realizar las dos licenciaturas?

Unknown dijo...

Muy interesante el articulo! Sin embargo yo estoy estudiando economía y matemáticas, pero lo hago porque creo que con un titulo de economista no alcanza para tener garantizada una salida laboral....aún no tengo una idea clara de cómo se pueden complementar ambas carreras para ampliar mis perspectivas laborales...crees que vale la pena realizar ambas?