sábado, 12 de febrero de 2011

Entrevista a Rogofff

Definitivamente, Rogoff es uno de los economistas que más respeto y sus opiniones son de mucha valía. Aquí les comparto una breve entrevista con el WSJ, de donde rescato dos frases contundentes con las que concuerdo totalmente
.
...But the timing of crises is very difficult to call. It’s like a heart attack. A good cardiologist can assess someone’s risk, but it’s very difficult to predict the timing.
.
...The first thing to understand about exchange rates is that you can’t understand them. You have to approach the market with a lot of humility
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicha entrevista me recordó un capítulo del libro "If you're so smart: The narrative of economic expertise". El capítulo hace una crítica respecto a las predicciones que los economistas realizan día a día, en su calidad de expertos. Me parece interesante la cautela con la cual el economista contesta a la ultima pregunta, su sinceridad ante la pregunta es algo que no se ve en muchas ocasiones; lo deja muy en claro "The first thing to understand about exchange rates is that you can’t understand them. You have to approach the market with a lot of humility."
Creo que, como economista, siempre se deben dar pronósticos con cautela, reconociendo las limitaciones de los modelos.

Mayarí dijo...

Me parece crucial el hincapié que se hace en aprender de la historia para que se tomen mejores decisiones en el futuro. Es cierto que la capacidad de realizar predicciones de los economistas dista de ser infalible, creo que esto debe verse siempre como enormes nichos de oportunidad en la disciplina, es camino que falta por recorrer para realizar estudios más completos y más confiables. Estoy segura de que a pesar de que haya mejoras en el análisis económico las crisis seguirán existiendo pero con más trabajo tal vez el diagnóstico del riesgo y de las medidas de prevención sean más atinados y la recuperación de la economía un poco menos dolorosa.

Mayarí

Anónimo dijo...

Creo q esta entrevista presenta una realidad de la economia que mientras muchos la consideran poco exacta no podemos olvidar que es una ciencia social por lo que crear leyes es casi imposible. Pero aun asi Rogofff es muy claro al expresarse sobre los origenes de la crisis y el nuevo esenario mundial.
Majo G G

Unknown dijo...

Me parece excelente el enfoque que toma Rogoff, aceptar que el mercado es impredecible es algo que no parece estar de moda últimamente.
Me recuerda aquella frase "nobody beats the market" que una vez más se confirma.

J. Isaac. Velasco