martes, 13 de abril de 2010

Banco de México: Gráficas de Coyuntura

Banco de México ha anunciado hoy una nueva facilidad o recurso de información en su página web: “Gráficas de coyuntura” que muestra una visión global de las principales variables económicas y financieras de la economía mexicana. Dicha información está disponible en la
secciones de “Política monetaria e inflación” y “Estadísticas”. Adicionalmente se
agregaron gráficas en los “Portales especializados” de inflación y tipo de cambio.
Este conjunto de indicadores permite a los usuarios interactuar de forma dinámica
con la información.
Acá puede accesar el boletín y en esta otra liga entrar al nuevo recurso


Es una chulada (jajaja). La RECOMIENDO TOTALMENTE
Realmente felicito a Banxico y al área responsable de este esfuerzo que busca modernizarse como hace tiempo ya lo ofrecen las páginas de otros bancos centrales en el mundo.
Ofrece gráficas casi instantáneas para varias variables relevantes de la economía mexicana, las cuales pueden ajustarse a periodo que uno desee, y que después puede exportar como archivo jpg o como archivo excel......
Como muestra adjunto una gráfica sobre el precio del petróleo WTI y la mezcla mexicana para el periodo dic 21, 2006 al 2010, la cual me tomó sólo unos cuantos minutos elaborar!!!! Dicho sea de paso, esta gráfica será útil para mi columna de mañana en el Universal.
Con esto, la página de Banxico supera a la INEGI como fuente de consulta ágil. La de Hacienda da pena. Ojalá y Banxico siga en este proceso de mejorar su información para el público en general. Una fuerte FELICITACIÓN!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, muuy buena iniciativa. Es un dolor de cabeza buscar cifras en el INEGI (al menos para mi) y si manejasn estadísticas deberían de tener gráficas.

Lorena Segura

Anónimo dijo...

Hace menos de una semana comentaba con mis compañeros de clase que con motivo de una investigación había estado revisando unos datos en la página del Banco de Canadá y que me había sorprendido lo fácil que había sido obtener dicha información. Hoy en la tarde le dediqué unos minutos a revisar esta sección de Gráficas de Coyuntura y aunque quizá la interfaz no me pareció tan simple como yo hubiera querido es ciertamente muy agradable y el diseño gráfico verdaderamente inmejorable, en otras palabras: Que bonito!

Los esfuerzos que se han estado haciendo a lo largo de este semestre para acercar al Banco de México a la población en general son dignos de felicitación. Muchas felicidades a la gente de Banxico no solo por la iniciativa que me parece estupenda, también por o bien realizados que se están resultado los proyectos.

En horabuena,
Alejandra Hernández.

Marisol dijo...

Me parece una excelente herramienta para personas (como yo) que somos un poco más visuales. Que bueno que están invirtiendo en este tipo de tecnologías que nos harán estar un poco más informados.

Marisol Ortiz