miércoles, 20 de enero de 2010

Aviso de mi Columna

Por motivos técnicos, mi columna Tintero Económico que se publica normalmente hoy en el Universal saldrá publicada hasta mañana jueves.
.
LES COMUNICO QUE LA COLUMNA SI FUE PUBLICADA HOY JUEVES EN LA SECCIÓN CARTERA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL PERIODICO, PERO POR ALGUNA RAZÓN TÉCNICA NO SE ENCUENTRA LA LIGA EN LA VERSIÓN ON LINE. TAN PRONTO SEPA EL PROBLEMA INTENTARÉ SUBIR AL LIGA AL BLOG
.
FINALMENTE SE CORRIGIÓ Y EN EL SIGUIENTE POST ESTA LA LIGA

4 comentarios:

Consulado de Panama dijo...

Ok, soy Irán Villegas de MEI, yo compre el periodico y si no esta su columna, esperemos a ñamana.

Anónimo dijo...

Leí su columna en el periódico. Muy interesante ver cómo comenzaron los estudios en economía y como todo... tal vez hay teorías que deben actualizarse o algunas que inclusive parece que fueron escritas ayer.
Me parece que es las escuelas deberían preocuparse un poco más por incluir materias de economía básica, o al menos alguna que vaya de la mano con el comportamiento de la política nacional e internacional ya que para entender economía, se tienen que tomar en cuenta los factores políticos que suceden en nuestro país y sobretodo en Estados Unidos... algo tipo "el efecto mariposa" sucede con nosotros y EEUU

Lorena Segura P MEI

Anónimo dijo...

lei su columna me parecio interesante ver el desarrollo del estudio de la economia en Mexico, y como en la actualidad a ido creciendo el interes de la misma, aunque creo que deberian incluir mas materias de economia no solo en la universidad sino en la secundaria y prepa para entender mas la evolucion y efectos de la economia.

Monica Duarte MEI

Anónimo dijo...

Es interesate conocer la evolución de la economía como disciplina de estudio en México. El artículo pone de manifiesto que es una ciencia dinámica que evoluciona de acuerdo con el contexto internacional. Lo que más me impactó es que la Escuela Nacional de Economía se creó en 1934(obivamente en la Cd. de México, pero que para llegar a provincia tuvieron que pasar 23 años (hasta 1957), lo cual pone de manifiesto las diferencias entre la Ciudad de México y la Provincia, pues en esos lugares aún hoy en día se cuenta con menores oportunidades de acceso a la educación, en virtud de que los programas educativos se enseñan con varios años de diferencia que la Cd. de México.

Finalmente, quiero recalcar que la crisis económica actual está demosrando el dinamismo de la economía como ciencia, pues sus paradigmas tradicionales están en pleno proceso de evolución para ofrecer interpretaciones de la realidad actual de forma más precisa.
David Orozco (MEI-ITESM)