martes, 1 de diciembre de 2009

Los Debates Sobre Banco de México

Estamos, supuestamente, a poco tiempo de saber la decisión sobre el futuro Gobernador del Banco de México. La impresión hasta este momento, al menos para mi, es que estaría decidido que Carstens fuera la propuesta del Presidente. Hoy el Secretario se refirió a este tema de la siguiente manera (según Milenio y otros medios también lo registraron)
.
Yo estoy para ayudarle al señor presidente y si quiere que me vaya al Banco de México lo haré", asegura el secretario de Hacienda y Crédito Público.
.
Carstens ha trabajado durante muchos años en esta institución y desde luego que sería una aspiración. Como lo menciono en mi columna de mañana en el Universal, el Banco de México y en general los bancos centrales, son instituciones que han ganado un enorme prestigio, reputación y poder, y ser Gobernador no es cosa menor. Entonces, ¿por qué haría esa declaración? Aunque en México todo es posible. Se abre la mesa de apuestas.....

1 comentario:

Jorge dijo...

¿Y la autonomía?

La declaración es muy desafortunada.

Jorge Luis García
CIDE

P.D. Sólo le falto decir que desde el Banco de México va a hacer lo que el presidente le pida.